Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer lideraron una brillante jornada de la ‘Armada’ en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, en la que sólo quedaron apeados de la cita californiana Feliciano López y Anabel Medina.
El número dos del mundo, finalista el pasado curso, tuvo un plácido debut ante el argentino Leonardo Mayer al que derrotó por 6-1 y 6-3 para citarse en la próxima ronda con Marcel Granollers, que superó a Tommy Haas (6-3, 2-6 y 6-3), en un duelo inédito.
Ferrer, por su parte, prolongó su extraordinaria racha con un triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-2 en tan sólo 66 minutos de duelo. El número cinco del mundo, que lleva tres títulos este curso –Auckland, Buenos Aires y Acapulco–, convirtió las cinco bolas de ‘break’ que tuvo para encadenar su undécima victoria consecutiva.
El de Jávea, que lidera la Carrera de Campeones con un balance de 19-1, buscará su vigésima victoria ante el uzbeco Denis Istomin, finalista en San José, que sufrió para sellar su pase ante Juan Ignacio Chela por 7-6(5), 6-7(7) y 7-5 tras un maratón de tres horas y 22 minutos.
Además, Fernando Verdasco, finalista en Acapulco, venció al estadounidense Ryan Sweeting (6-2 y 6-2). El madrileño se mostró muy sólido con su servicio, ganando el 74 por ciento de los puntos con su saque y sin ceder ningún ‘break’.
En la próxima ronda tendrá un duro test ante el argentino Juan Martín del Potro, campeón en Marsella, que venció al australiano Marinko Matosevic (7-5 y 6-2). ‘Fer’, que cuenta con un negativo 2-1, tratará de tomarse la revancha de su último duelo, en la final de Estoril.
La mala noticia la dio Feliciano López, que no pudo vencer en su debut contra el chipriota Marcos Baghdatis (6-3 y 6-4). El toledano no realizó un gran encuentro, cometió demasiados errores no forzados y no tuvo mucha efectividad con su servicio, lo que le costó el partido.
En el cuadro femenino, Anabel Medina Garrigues cayó en la tercera ronda ante la alemana Julia Goerges (6-3 y 6-4). La tenista española no se encontró cómoda en ningún momento sobre la pista estadounidense aunque luchó hasta el final.
El principal fallo de Medina estuvo en no poder controlar el servicio de la alemana, que no perdió un solo punto con su primer saque y sólo cedió siete con el segundo. Así, la española perdió por 6-3 en el primer set y no supo venirse arriba en el segundo, donde también se mostró dubitativa al resto y acabó cediendo por 6-4.