Los visitantes, a partir de ahí, se crecieron. Un disparo de falta de Curro se topaba con las manos de Fernando. Y es que la banda derecha forastera funcionaba muy bien con las entradas de Carlos Rubén, en una de ellas el jugador foráneo profundizó hasta la línea de fondo donde sirvió a Juanito de la Cruz que vio como el guardameta atlético intervendría prodigiosamente. Acto seguido, Dieguito gozaría de otra clara aproximación al lanzar una falta de la frontal que rozaría la escuadra izquierda local. Otra vez la tendría Juanito de la Cruz en plena recta final en la que fue dueña el Extremadura UD, en esta ocasión mandaría el esférico desviado.
En la segunda mitad, Agustín Izquierdo reaccionó y dio salida al campo a Sabino y Pablo Carmona. Las sustituciones no obtuvieron el resultado previsto. De hecho, la primera oportunidad fue para el Pueblonuevo en un trallazo de Javi que, desde muy lejos, a punto estuvo de sorprender a Tete. Acto seguido, respondería el Extremadura UD con dos acercamientos. Rodolfo la tendría a centro de Curro pero despejaría el lateral Portu, y luego el propio Rodolfo asistiría a Pablo Carmona que se toparía con su vecino talaverano Fernando para desbaratar la ocasión.
En la recta final del choque se notaría el cansancio por el esfuerzo empleado a lo largo de la tarde en un maltrecho terreno de juego. Las últimas ocasiones se repartirían para ambos bandos sin que se moviera el marcador.