Pese a este dominio moralo, tampoco hubo demasiados acercamientos con peligro. El más significativo llegó tras un centro sin aparente peligro. Luis no supo atajar bien el balón, pero Miguelín, con todo a su favor para marcar, disparó alto.
Pasada la primera media hora, el Ciudad de Plasencia se fue imponiendo con su juego vertical y disfrutó de varias ocasiones. Las más claras fueron para Villa. En la primera de ella, tras una mala cesión de Arellano, su remate salió desviado tras pegar en un defensa.
Y en la segunda y más clara, al filo del descanso, tras un centro medido de Chechu que el delantero no supo controlar cuando podía haber enfilado camino al gol.
Tras el intervalo, el Ciudad siguió buscando la velocidad de sus atacantes. En el 50, Alejo fue protagonista. Su disparo, tras ganar la espalda a la defensa morala, se fue alto por poco. En el otro área, Óscar respondió estrellando el esférico en el lateral de la red.
El partido entró en un periodo de parsimonia que sólo se rompió con la entrada de Iván Ruiz y Sergio Gómez como refresco a las bandas del Ciudad.
Iván Ruiz, en su primera intervención, remontó por banda derecha y su remate cruzado se estrelló en el palo de la meta defendida por Carrasco. Ya en la recta final del partido, el equipo placentino se volcó, pero o bien por el desacierto local o bien por las intervenciones de César Carrasco hicieron que el partido terminara con reparto de puntos.