“Es difícil comprender la decisión que han tomado hoy. El rally siempre ha premiado al que supera las dificultades que se presentan y en este caso es al revés, devuelven el tiempo a los primeros pilotos y a mí me dicen que no me dan tiempo porque he pasado bien”, dijo Coma a los periodistas.
“Es ir contra el espíritu del rally”, añadió Coma, quien mantuvo un breve encuentro con el director deportivo del Dakar, David Castera.
Coma le transmitió su “malestar y desacuerdo” con la medida adoptada por la dirección de carrera, que devolvió tiempo a cinco pilotos que rodaron detrás de Coma en la octava etapa y que quedaron atrapados en un sector de barro al inicio de la jornada.
El catalán pasó sin mayores complicaciones ese tramo, pero Despres, que iba detrás, perdió más de ocho minutos. Coma se impuso en la etapa con una ventaja de más de 17 minutos que finalmente se redujo a poco más de nueve minutos.
En la general, Coma es el nuevo líder con una ventaja de un minuto y 26 segundos sobre el galo, aunque antes de la decisión de la organización le sacaba casi diez minutos.
Coma aseguró que la medida tomada “no tiene lógica”. “No puedo pretender que mañana me quede clavado en las dunas y pida que me devuelvan el tiempo”, indicó.
El piloto quiso dejar claro que su descontento no tiene nada que ver con Despres, sino con los responsables de la carrera de motos.
Dijo además que por ahora no presentará ninguna reclamación formal a la organización porque el jurado de la carrera aún debe reunirse para analizar lo sucedido y dar el visto bueno a la clasificación.