El equipo extremeño ha viajado con los once jugadores del primer equipo y en principio están todos disponibles, también Braydon Hobbs, recuperado de su esguince de tobillo. El Melilla en cambio tiene la seria duda de Tim Frost, una de sus nuevas incorporaciones, que lleva dos semanas sin entrenarse por el grupo. En cambio es muy probable que Joan Riera, con algunos problemas musculares, sí juegue.
Si el miércoles fue Carlos Frade quien destacó el gran potencial del Melilla, especialmente su temible juego exterior, ayer Gonzalo García de Vitoria avisó de que el Cáceres «llega en un gran momento» tras haber obtenido en la pretemporada unos resultados tan buenos como fueron las victorias ante Lagun Aro y Benfica, y una derrota ajustada ante Estudiantes. Sobre su propio equipo dijo que ni mucho menos están al cien por cien. «En trabajo y actitud el equipo ha tenido un diez, pero en juego podemos poner un seis porque nos queda mucho por mejorar», afirmó.
En su análisis del Cáceres, García de Vitoria dijo que se trata de «una plantilla muy bien confeccionada, con un entrenador que conoce muy bien la competición, con carácter defensivo y al que le gusta mucho jugar de manera agresiva». En esto coincidió con Francis Sánchez, quien resaltó que «no se asemeja mucho al Cáceres de la temporada pasada, sino al UB La Palma, gente joven y guerrera con mucho físico».
El Melilla-Cáceres es uno de los cuatro partidos que estrenan la LEB Oro esta noche a las 21.00 horas junto al Lleida-Burgos, el Huesca-Andorra y el Ourense-Palencia. Podrá verse en directo a través de la web de Televisión Melilla.
Por otra parte, Gustavo Aranzana ha opinado sobre el nuevo Cáceres de Carlos Frade. Fue en el especial sobre la LEB Oro publicado ayer por el portal Solobasket, donde el técnico vallisoletano indica que su ex equipo «se presenta como una incógnita, aunque ha construido una plantilla con ganas de demostrar muchas cosas». «Seguro que se convertirán en un equipo atractivo y divertido, con gran capacidad física y trabajo defensivo en todo el campo», añade. Avisa de que «necesitarán encontrar el equilibrio ataque / defensa», de que será importante que «no tengan problemas físicos en jugadores con poco recambio», y de que pueden sufrir en rebote defensivo y tiro exterior.